UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: NO SOLO DE TRAIL RUNNIG VIVE UN TRAIL RUNNER: PADDLE SURF (SUP)

Translate

viernes, 4 de marzo de 2016

NO SOLO DE TRAIL RUNNIG VIVE UN TRAIL RUNNER: PADDLE SURF (SUP)


 NUEVO PROYECTO, NUEVA PASIÓN


Hace ya unos días que vengo publicando en redes sociales y en alguna entrada blog que, en esta nueva vida que me he empeñado en vivir en la que priorizo hacer lo que me gusta versus la riqueza (entendámonos, si me tocan los euromillones o si de repente me hago rica, tampoco le hago ascos), hay un nuevo proyecto

Exacto, además de seguir trabajando y formándome como Community Manager, además de prestar asesoría jurídica y ser la chica para lo que toque en Trystrong, además de seguir con el trail running, contando mis competiciones y haciendo críticas (constructivas) en las carreras que participo, además de contar todo lo que me va pasando en esta vida a través del blog...

Pues además de todos eso (que es en lo que consiste actualmente mi vida-trabajo) vamos a ampliar la actividad empresarial de Trystrong y vamos a iniciar una Escuela de Paddle Surf, donde además de clases para iniciarse en esta disciplina, se ofertarán todo tipo de experiencias relacionadas con este deporte.

¡¡Y yo soy Business Angel de este proyecto!!
¡Que Viva el emprendimiento!


La idea de esta nueva aventura, como podéis imaginar los que me conocéis o me leéis habitualmente, solo puede ser de una persona: 

EL DESASTRE

 Y yo, que me apunto a todo, basta con que me digan salta que yo…

SALLLLLLTOOOO CON TODO EL EQUIPO



(¿Será que no es tan desastre y que le tendré que agradecer muchas cosas en el futuro? Solo el tiempo tiene la respuesta)

Y muchos os preguntaréis…

¿QUÉ ESE ESO DEL PADDLE SURF?

No me las puedo dar de experta en la materia, porque ni me acerco. 

Es más, seguro que los que sí lo son se partirían de risa de mí si me vieran encima de una tabla. 

Pero como obsesiva que soy y más cuando de mi futuro se trata, sí que os puedo decir que tengo mucha ilusión puesta en esto y que voy a por todas. Y seguro que en no mucho me pongo a la altura de las circunstancias. 

Así es como lo estamos haciendo: tenemos el material, intentamos fijarnos en los especialista y entendidos y comunicarnos con ellos, es la única forma de aprender (Abel, KiteShop El niño, Pepe Oltra, Francesc Creichell), practicamos todo lo que podemos, es más lo hemos tomado como una parte de nuestro trabajo diario y con todo ello, esperamos que en unas cuantas semanas podamos contar ya con el título de instructores IOSUP.

Pues bien, el Paddle Surf o SUP (Stand Up Paddle) es el medio a través del cual uno se desliza sobre el agua con una tabla parecida a las de surf (pero de mayores dimensiones y sobre la que se esta continuamente de pie) y un remo. 

Tabla de SUP


Su origen esta en los antiguos pueblos polinesios, que ya utilizaban este medio para desplazarse de un lugar a otro.

La principal diferencia con el surf es que en el SUP no es necesaria una ola para poder avanzar, sino que con el remo y estando sobre la tabla uno puede desplazarse sobre el agua, tales como el mar abierto, lagos, ríos, embalses y demás lugares, en donde el único requisito es que exista un  gran espacio con agua.





Pues este es, a grandes rasgos, el deporte que hemos elegido para tener una base económica en el sur.

¿POR QUÉ EL PADDLE SURF?

Pues porque en esto de la Organización de Eventos Deportivos, salvo que encuentres un super patrocinador y que lo conserves durante mucho tiempo (que ojalá llegue el día), te mueres de hambre.

Por eso, además de todo lo que hace la empresa de organización de eventos y de soporte como asesor jurídica y mi formación y trabajo continuo como Community Manager, necesitábamos, además, una base económica continua que nos sustente el día a día si lo que pretendemos conseguir es que este proyecto de vida funcione.

Y así, hace unos meses, surgió esta idea de crear la escuela de un deporte dirigido a todos los públicos (desde niños a mayores, deportistas y menos deportistas), cuya practica tiene distintas modalidades que explotar (Race, Surf, de recreo, yoga…) y que está empezando a aparecer y crecer en España.

Además, la inversión económica es pequeña, objetivamente hablando, porque lo que yo llevo gastado, para mí ya es un dineral (como cambian las cosas cuando eres pobre).Era eso precisamente lo que necesitábamos para poder lanzarnos en un proyecto de este tipo: una pequeña inversión y poderla rentabilizarla a corto plazo.

Y una de las cosas más importantes para mí, se trata de una actividad deportiva que está en perfecta armonía con los deportes que practicamos y que, como entrenamiento cruzado con el trail y la bici, va que ni pintado.

A medida que vaya avanzando en esta práctica y que me vaya especializando (que os aseguro que lo haré) os iré hablando de todos los beneficios que tiene este deporte para todos y sí, también para el corredor de montaña o trail runner.

Pues esta es la nueva aventura, en la que tengo todas las ilusiones puestas y por la que muchos de los proyectos/retos deportivos que tenía en mente empiezan a pasar a segundo plano y a retrasarse (lo que no quiere decir que no vaya a hacer otros).

Hay veces que hay que priorizar y en este momento lo primero es una estabilidad económica para al fin lograr vivir tal cual quiero hacerlo y que sólo yo decida por mi futuro.

 ¿QUÉ OS PARECE? 
¿TE ANIMAS CON EL SUP?





No hay comentarios:

Publicar un comentario