UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: PREPARANDO DESAFIOSOMIEDO: TRAILRUNNING DEL BUENO EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

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miércoles, 29 de julio de 2015

PREPARANDO DESAFIOSOMIEDO: TRAILRUNNING DEL BUENO EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS


Pues poco a poco se van acercando las carreras que hacen que se me encoja un poco el estomago.

Empiezan las dudas y los nervios. ¿Por qué? os podéis preguntar muchos de vosotros. La respuesta es sencilla: respeto ante lo desconocido.

DesafiOSOmiedo será la primera vez que me enfrente a una carrera tan dura. 86 km y casi 10000 metros de desnivel acumulado:


 ¡Agüita!

 Aunque la verdad es que, a pesar de los nervios, he de decir que estoy encantada. Es una de esas carreras en las que lucharé para que me salga un entrenamiento de calidad para la CCC. Mis rivales no serán l@s dem@as participantes, sino que lo serán mis piernas, mi cabeza y mi corazón. En un principio los utilizaré como herramientas frente a un recorrido desconocido pero al final, soy consciente de que lucharé contra ellos, eso sí, ya en un terreno por el que correteé el pasado año.

Objetivo en DesafiOSOmiedo 2015: cruzar la línea de meta en un tiempo aceptable ¿Cuánto? La verdad es que no me encuentro en condiones de calcularlo de forma precisa, pero ...

¿14 o 15 horas puede estar bien?

La respuesta: el sábado 1 de agosto de 2015 en el Ultra Trail DesafiOSOmiedo




INFORMACIÓN UTIL PARA LOS QUE VAYAN A PARTICIPAR EN EL ULTRA DESAFIOSOMIEDO

A continuación os hablo de la información que no debes dejar pasar, pero no olvides llegar hasta el final del post. Te voy a presentar a un titan, a un gran amigo que te va a servir como motivación cuando te falten fuerzas:

CHAMBA ULTRAFONDISTA

Recordad que todo los que os comparto a continuación no sustituye en ningún caso la información proporcionada por la organización. Por favor, ser responsables y no dejéis de visitar su web para empaparos de DesafiOSOmiendo.

Con estos post pre carrera lo que busco es compartir lo que para mí es esencial  poder iniciar el viaje a Pola de Somiedo, lo que yo no quiero que se me pase, por si fuera útil a los que, como yo participen en el Ultra o bien a quien se quiera enterar de cómo se prepara, pocos días antes de DesafiOSOmiedo,  un corredor popular esta carrera.

Información: En la web  creada por la organización, además de una descripción super precisa de la carrera a la que nos vamos a enfrentar (yo cada vez que la leo me veo ya en la salida en Pola) encontraras toda la info que necesitas saber sobre el evento.


Se trata de una web muy completa y de fácil navegación.

 En las diferentes pestañas de la pagina podrás encontrar una gran cantidad de información sobre los datos técnicos de las dos pruebas que componen el evento, los reglamentos, la programación prevista, consejos sobre entrenamiento, nutrición y psicología de carrera, los sitios que visitar, los alojamientos, seguimiento de los corredores, información útil para los acompañantes… 

DesafiOSOmiedo  y su Reto Solidario:

Cartel Reto Solidario DesafiOSOmiedo

Me encanta lo que estoy comprobando últimamente en las carreras de montaña: la mayoría de las pruebas en las que estoy participando se está demostrando su carácter solidario, vinculándose de esta forma el trailrunning con organizaciones solidarias con las que poder colaborar y así ayudar  a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, Salomon se ha querido unir a la Organización de DesafiOSOmiedo en pro de la Fundación Española del Corazón y todos nosotros podemos poner nuestro granito de arena con la compra de una pegatina o camiseta “I Love Trail Running”. Juan Fuego y Gobitu Bode, reservarme una camiseta que ¡¡yo me vuelvo a Madrid con la mía!!

Datos Técnicos: 300 corredores (una, la rubia y otro mi compañero de equipo: “Patas Largas” y de los otros 298 uno cuantos pros que se diputaran la carrera y el resto de nosotros que la sufriremos y disfrutaremos), 86 kilometros (60% caminos, 30% pista forestal y 10% urbano) y 9.450 metros de desnivel (suma del positivo y del negativo).
 La carrera sale desde Pola de Somiedo (Como llegar a Pola de Somiedo)  y discurre por el Concejo de Somiedo.

Perfil: Menudo serrucho, madre mía:


Perfil UTDS 2015


DORSALES: El dorsal se entregara, según el programa de la organización:
           
DIA
LUGAR
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Viernes 31 de julio  (17:00 a 21:00)

Recinto Ferial (Pola de Somiedo)
Presentar dni y, en su caso, la licencia federativa entrega de fianza de 10 € en concepto de Chip de Control (reembolsado a la entrega del mismo)
Sabado 1 de agosto (06:00 a 06:30)

No pone lugar en la página web pero será en el lugar de salida en Pola de Somiedo
Presentar dni y, en su caso, la licencia federativa entrega de fianza de 10 € en concepto de Chip de Control (reembolsado a la entrega del mismo)

BREAFFING: A las 20:00 del viernes 31 de julio. No específica lugar en la web de la organización, sin embargo, creo recordar que el pasado año fue en la Casa de la Cultura de Pola de Somiedo o en su Ayuntamiento… No lo tengo muy claro, pero seguro que en el Recinto Ferial nos informaran del lugar exacto cuando vayamos a recoger el dorsal.

METEREOLOGIA ESPERADA: La información de la pagina del Sr. Maldonado nos cuenta la meteorología, a día de hoy (29 de julio de 2015) a las 8:21 de la mañana es de una minima de 6 grados y una máxima de 21.





Ojala den una con la predicción del tiempo en esta ocasión porque si es tal y como pinta… el sábado tendremos la temperatura y el tiempo más que perfecto para correr y disfrutar del paisaje de esta carrera…

¡¡Pero esto es otra cosa de la que nos enteraremos el sábado "in situ"!!

TRACK: Nos lo podemos descargar en la página web de la Organización. Yo ya lo he cargado en Movescount si lo queréis consultar por ahí. 

MATERIAL:

Mi material obligatorio (menos mal que ayer compre frontal nuevo en GR10trail: Gracias como siempre por los consejos)
Y este es el que establece la Organización:

OBLIGATORIO
RECOMENDADO
Vaso o recipiente adecuado para beber
Brújula y Altímetro.
Calzado adecuado para Carreras por Montaña.
Gps.
Mochila para transportar el material: que será marcada en la entrega del dorsal y no podrá ser sustituida durante la prueba.
Calcetines y ropa de recambio.
Chaqueta impermeable.
Bastones (si se decide a utilizarlos estará obligado a llevarlos durante toda la prueba). Yo me los llevo.
Chupona o cantimplora de 1 litro mínimo con líquidos.

Reserva alimentaria y activos energéticos

Frontal con pilas de repuesto (yo llevaré dos frontales, asi no pierdo el tiempo cambiando pilas. Los ricos con el NAO batería de repuesto)

Luz roja intermitente de posición trasera.

Gorro o similar.

Manta térmica de 1,40×2 metros mínimo.

Mapa del UTDS que entregara la organización.

Guantes

Ropa para soportar condiciones adversas, si las previsiones meteorológicas prevén un descenso acusado de temperaturas en la altura y la organización así lo exige.

 




(*) Se podrá dejar material de repuesto en la bolsa del participante, para su recambio en el control habilitado en Valle del Lago. (El material obligatorio se llevará desde la salida de la prueba hasta la meta). Yo llevare esta bolsa, ademas de ropa de recambio, meteré todos los "por si acas" (Por si acaso) que se me ocurran, como: venda, tiritas, para curar las ampollas, esparadrapo, otro chubasquero, crema solar protectora, repelente de insectos, vaselina, los repuestos de sales, geles y barritas, otras zapatillas y calcetines...lo que se me ocurra que pueda llegar a necesitar, ya sabemos, mejor prevenir que curar... 

Lo que no tengo muy claro es si obligatoriamente debe ser allí el recambio o se podrá tener asistencia en otros avituallamientos de la carrera (a consultar a la Organización vía email o bien en el Brieffing).

CONTROLES DE PASO, TIEMPOS DE CORTE, AVITUALLAMIENTO Y PUNTO DE RETIRADA (Lo copio tal cual lo tiene la web de la organización)


PUNTOS CARRERA
KM
ALTITUD
HORA PASO
HORA CIERRE
AVITUALLAMIENTO
PUNTO DE RETIRADA
Pola de Somiedo
0
697
7:00
7:00
Cierre de Accesos a zona de salida 6:45
Salida
La Peral
6,7
1350
8:00
Líquido
Si
Braña Viecha
13
1730
9:00
Agua
Sta. Mª del Puerto
26,5
1486
10:15
13:00
Líquido + Fruta + Sólido + Barritas
Si
Valle del Lago
37,5
1280
11:15
15:00
Líquido + Fruta + Sólido + Pasta
Si
Lago del Valle
44,5
1580
12:00
Líquido
Farrapona
54
1707
13:30
17:45
Líquido + Fruta
Si
Saliencia
61,5
1100
14:45
20:00
Líquido + Fruta + Sólido + Pasta
Si
Arbeyales
69,5
1034
15:45
Agua
Valle del Lago II
76,5
1280
16:45
23:00
Líquido + Fruta + Sólido
Si
Pola de Somiedo
84
697
17:15
23:45
Líquido + Fruta + Sólido + Pasta
Meta
Líquido: agua, cola y refresco isotónico – Fruta: plátano, naranja y melón – Sólido: barritas energéticas, frutos secos, sándwiches y gominolas.


CONTROL DE SALIDA Y MATERIAL: De 6:30 a 7:00.

SALIDA: Sábado, 1 de agosto a las 7:00 desde Pola de Somiedo.

HORA LÍMITE DE LLEGADA: 23:45 del 1 de agosto.

RECOMENDACIONES: Además de echarle un vistazo a lo que os comentaba sobre la psicología popular en el  trailrunning hace unos cuantos post, os remito a la entrada en la que os compartía la información recomendada antes del Trail de Peñalara en la que os hacia unas recomendaciones previas a la carrera y durante la misma  basadas en mi experiencia personal. Me remito a ellas porque creo que la mayoría son aplicables a DesafiOSOmiedo, eso sí siempre teniendo en cuenta las características que hacen a cada una de estas pruebas únicas.

Aunque la última de todas ellas os la tengo que repetir, eso lo haré siempre en todos los post previos a las competiciones:

TODO EL ENTRENAMIENTO, TODO EL TRABAJO YA ESTÁ HECHO, LO DURO YA LO HEMOS PASADO Y AHORA SOLO QUEDA HACER LO QUE MÁS NOS GUSTA SOLO CORRER, ASI QUE: ¿CORREMOS?


¡Ah!  y lo prometido, el extra de motivación: que sepáis que siempre hay alguien que que se plantea objetivos más duros que nosotros:

Os quiero presentar a Chamba Ultrafondista: este tipazo que me tiene encandilada esta ahora mismo en Canadá terminado su puesta a punto para el mismo fin de semana que nosotros corremos. 

El 1 de agosto comenzara el UltraMan de CanadaEl día que nosotros corremos, el nadará 10 kilómetros, el día siguiente le tocan 425,6 km de bici y terminara su proeza el siguiente día con 3 maratones seguidos (84,4 km). 

Así que cuando flaqueéis, cuando penséis que no podéis mas… acordaos de este Titan y dar de vosotros un poco más hasta llegar al final, la meta:

 EL CIELO


Aquí os comparto quién es  CHAMBA y qué es ser Ultraman:



GO CHAMBA, GOOOOOOOOOOOO.
DESDE SOMIEDO ESTAREMOS CONTIGO


#siquierespuedesllegarhastaelcielo

FIRMADO
#unatrailrunnerenparo