UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: GRAN TRAIL DE PEÑALARA 2015 Y TRAIL DE PEÑALARA 60 KM 2015: LA INFO QUE TIENES QUE REPASAR ANTES DE LA SALIDA

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martes, 23 de junio de 2015

GRAN TRAIL DE PEÑALARA 2015 Y TRAIL DE PEÑALARA 60 KM 2015: LA INFO QUE TIENES QUE REPASAR ANTES DE LA SALIDA

Ya llegó. Ya ha pasado casi un año y solo quedan tres días para la salida del Gran Trail de Peñalara y cuatro para la del Trail de Peñalara de 60 km de este 2015, las carreras de trailrunning más emblemáticas de la Comunidad de Madrid.

Ante estas carreras que para muchos se nos convierten en un “objetivo” para el que hemos estado entrenando durante el año, me he propuesto publicar en esta entrada la información que yo considero más importante para que, antes de la salida el día 27 de junio en Navacerrada a las 00:30 (GTP) y en Miraflores a las 7:00 (TP 60) le podáis dar una visualización rápida y que no se olvide nada.

Pero cuidado, todos deberéis saber qué es lo más importante para cada cual, no me hago responsable si para alguno de vosotros falta algún punto que sea lo suficientemente importante para no olvidar. Agradeceríamos todos entonces que, en caso de que observéis alguna deficiencia en esta información que os comparto, nos lo hagáis saber a todos. 

INFORMACIÓN COMUN GRAN TRAIL DE PEÑALARA Y TP 60 2015


NADE SIN ZAPATOS: Como en otras ocasiones, la Organización “Nadie sin Zapatos” recogerá todos los zapatos que tengáis en desuso. Ellos los limpian, adecentan y los guardan en cajas para ser enviados a aquellos que más lo  necesitan. Estarán en el Polideportivo de Navacerrada durante la entrega de dorsales el día 26 de junio y durante todo el 27 de junio en la línea de meta en la Plaza de Navacerrada.


DORSALES: El dorsal se entregara, según el programa de la organización:
           
DIA
LUGAR
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Miércoles 24 de junio (15:00 a 20:00)
Sede social RSEA Peñalara
C/ Aduana 17 Bajo (Junto Puerta del Sol, Madrid)
Presentar dni, licencia federativa (en su caso), entrega de fianza de 10 € (billete importe exacto) y organización entrega pulsera identificativa y chip
Jueves 25 de Junio (10:00 a 20:00)
Sede social RSEA Peñalara
C/ Aduana 17 Bajo (Junto Puerta del Sol, Madrid)
Presentar dni, licencia federativa (en su caso), entrega de fianza de 10 € (billete importe exacto) y organización entrega pulsera identificativa y chip
Viernes 26 de junio (17:30 a 23:30)
Polideportivo, Navacerrada
Presentar dni, licencia federativa (en su caso), entrega de fianza de 10 € (billete importe exacto) y organización entrega pulsera identificativa y chip


PRESENTACIÓN DEL PATROCINADOR OFICIAL DEL GRAN TRAIL DE PEÑALARA 2015: tal y como lleva anunciando la Organización del GTP en todos los medios sociales y en su web, el CROSSCALL , creador de la telefonía móvil Outdoor, es el nuevo patrocinador oficial del GTP.


CROSSCALL: Telefonía móvil Outdoor
Unos minutos antes de la charla técnica nos presentarán su producto, del que tengo el gran orgullo de ser su PRIMERA EMBAJADORA en España y del que por ahora, y por no revelar la sorpresa que nos tienen preparada, os adelanto que se trata de una gama de teléfonos móviles que casa perfectamente con nuestras necesidades como corredores (ligereza, tamaño, impermeabilidad, resistencia…) y de una empresa que está directamente relacionada con nuestra forma de vivir la montaña y el deporte en las condiciones más extremas.

Además, contarán con un stand con promotores en el cual podréis probar los productos y daros cuenta de todos los beneficios que os aportarán.

¡NO OS LO PODÉIS PERDER!

Ojala nos acompañéis en esta presentación de la que estoy segura que dará mucho que hablar. 

Os esperamos a todos en  la Casa de la Cultura de Navacerrada a partir de las 19:30 justo antes de la charla técnica del Gran Trail de Peñalara.


Casa de la Cultura de Navacerrada

CHARLA TÉCNICA: En la Casa de la Cultura de Navacerrada a las 20:00 GTP y 20:30 TP 60 Km.

METEOROLOGÍA ESPERADA: Últimos datos revisados a martes  23 de junio a las 9:00 AM.
¡NOS VAMOS A TOSTAR!


INFORMACIÓN GRAN TRAIL DE PEÑALARA 2015


PERFIL Y RECORRIDO:

Perfil Gran Trail de Peñalara 2015


Mapa del recorrido del GTP 2015


MATERIAL:

OBLIGATORIO
COMPLEMENTARIO (meteorología adversa que se indicara en la charla técnica)
RECOMENDADO
Manta térmica de supervivencia (superficie mínima 1,2 x 2,1 m)

Chaqueta impermeable y transpirable de membrana, con capucha (en lugar de chubasquero o cortavientos
GPS
Silbato
Guantes adecuados
Gafas de sol
Sistema de hidratación, mínimo de 1 litro
Camiseta térmica de manga larga o camiseta corta más manguitos que han de cubrir y proteger todo el brazo
Crema solar alta protección
Reserva alimentaria (mínimo 500 Kcal)
 Gorro o bufanda de cuello que haga sus funciones de proteger la cabeza del frío
Electrolitos y/o sales minerales
Gorra o similar, para protegerse del sol

Venda elástica
Linterna-frontal en buen uso

Bastones: Los corredores que opten por su uso, deberán llevarlos consigo desde el inicio hasta el final de la prueba, no estando permitido el abandono o entrega de los bastones en ningún lugar del recorrido.
Teléfono móvil

Botiquín de emergencia
Pilas de repuesto (o frontal de repuesto)


Chubasquero o cortavientos manga larga de la talla correspondiente


Luz roja de posición trasera


Vaso máx. 33 cl. (aparte del sistema de hidratación)


Pantalón o malla por debajo de las rodillas


Zapatillas de trailrunning con buen agarre, suela con dibujo y parte superior con elementos de fijación que mantenga la zapatilla bien sujeta al pie y que lo proteja enteramente hasta debajo del tobillo


Mochila o riñonera con capacidad



Todos los envoltorios, de barritas geles y demás, tanto los de la mochila de material obligatorio como los de la bolsa de recambio (en caso del GTP) deberán ser marcados con el número de dorsal con rotulador indeleble.
DOCUMENTOS DEL CORREDOR: Se debe haber entregado a la Organización antes del 15 de mayo el Informe Médico y el Descargo de responsabilidad.

CONTROLES OBLIGATORIOS:

CONTROL
PUNTO DE REFERENCIA
CIERRE DE CONTROL
1
Navacerrada (salida)
00:25 h (27 de junio) 
2
 Cima de la Maliciosa

3
Canto Cochino (16,8 km)
4:30 h (27 junio)
4
Collado de La Pedriza

5
Hoya de San Blas

6
Puerto de la Morcuera (39,2 km)
9:00 (27 junio)
7
Rascafría (54,5 km)
12:00 (27 junio)
8
Puerto del Reventón

9
Cima de Peñalara

10
La Granja (81 km)
20:30 h (27 de junio)
11
Casa de la Pesca

12
Puerto de la Fuenfría

13
Puerto de Navacerrada (105,6 km)
2:30 h (28 junio)
14
La Barranca

15
Navacerrada (meta)
4:30 h (28 junio)
Tiempo máximo 28 horas


AVITUALLAMIENTOS:

Avituallamiento
P. Kilométrico
Tipo
Lugar de Referencia
(1)
19
Líquido y solido
Canto Cochino
(2)
28
Líquido y fruta
Hoya de San Blas
(3)
40
Líquido  y solido
Puerto de la Morcuera
(4)
54
Líquido  y solido
Rascafria
(5)
63
Líquido y solido
Puerto del Reventón
(6)
71
Líquido
Raso del Pino
(7)
80
Líquido, sólido y pasta
La Granja
(8)
92
Líquido y solido
Casa de la Pesca
(9)
101
Líquido y solido
Puerto de Navacerrada
(10)
110
Completo
Navacerrada (meta)


AVITUALLAMIENTO EXTERNO: Entregado por una sola persona:

Avituallamiento
P. Kilométrico
Lugar de Referencia
(1)
40
Puerto de la Morcuera
(2)
54
Rascafría
(3)
80
La Granja
(4)
101
Puerto de Navacerrada


RECOGIDA DE MOCHILAS PARA RASCAFRIA Y ROPERO: De 17:30 a 23:30 en el Polideportivo de Navacerrada.

CONTROL DE SALIDA Y MATERIAL: 23:50 a 00:25 (Para los despistados: la madrugada del viernes 26 al sábado 27 de junio) en la Plaza de Navacerrada :

Ubicacion de la Plaza de Navacerrada

INFORMACIÓN TRAIL DE PEÑALARA 60 KM 2015

RECORRIDO Y PERFIL

Perfil del TP 60 km

Mapa del recorrido del TP 60 Km


MATERIAL

OBLIGATORIO
COMPLEMENTARIO (meteorología adversa que se indicara en la charla técnica)
RECOMENDADO
Manta térmica de supervivencia (superficie mínima 1,2 x 2,1 m)

Chaqueta impermeable y transpirable de membrana, con capucha (en lugar de chubasquero o cortavientos
GPS
Silbato
Guantes adecuados
Gafas de sol
Sistema de hidratación, mínimo de 1 litro
Camiseta térmica de manga larga o camiseta corta más manguitos que han de cubrir y proteger todo el brazo
Crema solar alta protección
Reserva alimentaria (mínimo 300 Kcal)
Gorro o bufanda de cuello que haga sus funciones de proteger la cabeza del frío
Electrolitos y/o sales minerales
Gorra o similar, para protegerse del sol
Pantalón largo o mallas pirata
Venda elástica
Teléfono móvil

Bastones: Los corredores que opten por su uso, deberán llevarlos consigo desde el inicio hasta el final de la prueba, no estando permitido el abandono o entrega de los bastones en ningún lugar del recorrido.
Chubasquero o cortavientos manga larga de la talla correspondiente

Botiquín de emergencia
Vaso máx. 33 cl. (aparte del sistema de hidratación)


Zapatillas de trail running con buen agarre, suela con dibujo y parte superior con elementos de fijación que mantenga la zapatilla bien sujeta al pie y que lo proteja enteramente hasta debajo del tobillo


Mochila o riñonera con capacidad



DOCUMENTOS DEL CORREDOR: Se debe haber entregado a la Organización antes del 15 de mayo el Descargo de responsabilidad.
  
CONTROLES OBLIGATORIOS:

CONTROL
PUNTO DE REFERENCIA
CIERRE DE CONTROL
1
Miraflores (salida)
6:50 h(27 junio) 
2
 Collado de la Najarra

3
Puerto de la Morcuera (km 11)
9:30 h (27 de junio)
4
Rascafría (km 26)
12:00 h (27 de junio)
5
Puerto del Reventón (34,5 km)
15:00 h (27 de junio)
6
Cima de Peñalara

7
Puerto de Cotos (48 km)
18:30 h (27 junio)
8
Guarramillas (Bola del Mundo)

9
La Barranca

10
Navacerrada (meta)
22:00 h (27 de junio)
Tiempo máximo 15 horas)

AVITUALLAMIENTOS:

Avituallamiento
P. Kilométrico
Tipo
Lugar de Referencia
(1)
11
Líquido  y solido
Puerto de la Morcuera
(2)
26
Líquido  y solido
Rascafria
(3)
34,5
Líquido y solido
Puerto del Reventón
(4)
48
Líquido y solido
Puerto de Cotos
(5)
53
Líquido
Bola del Mundo
(6)
65
Completo
Navacerrada

AVITUALLAMIENTO EXTERNO: Entregado por una sola persona:

Avituallamiento
P. Kilométrico
Lugar de Referencia
(1)
15
Puerto de la Morcuera
(2)
29
Rascafría
(3)
50
Puerto de Cotos

AUTOBUSES LANZADERA NAVACERRADA-MIRAFLORES: Plaza de toros de Navacerrada .

Ubicación Plaza de Toros de Navacerrada


CONTROL DE SALIDA Y MATERIAL: 06:30 a 06:50 del sábado 27 de junio en El Paseo de los Álamos de Miraflores de la Sierra.
Ubicación de la Salida TP 60 Km en Miraflores de la Sierra

RECOMENDACIONES:


Por último y como cierre de este post, me atrevo a hacer algunas recomendaciones previas elaboradas desde mi experiencia personal en este tipo de carreras de trailrunning.

Cada cual puede hacer con ellas lo que quiera, yo solo espero que os ayude, como el resto de esta entrada, a estar más tranquilos días antes de una prueba de estas características:
Antes de la carrera:
  • Los días previos a la carrera hay que comer muy bien e hidratarse convenientemente.
  •  El descanso en estos días es fundamental. Sé que todos tenemos mil historias, pero todos los ratos de descanso, relajación, cuidados al cuerpo y sueño que podáis sacar serán bien recibidos por vuestro cuerpo.
  •  La recarga previa de hidratos que sigáis debe ser adecuada, pero ¡tampoco os paséis demasiado! Al final ese exceso se paga con pesadez de estómago y de patas al principio de la carrera. Todo en su justa medida.
  •  Estos días yo suelo visualizarme en la carrera y entrando en la meta en la Plaza de Navacerrada. Trato de hacerlo con energía, corriendo, con una sonrisa en la boca.
  •  No penséis en el sufrimiento antes de tiempo, es un desgaste previo que no es necesario tener. Está claro que vamos a sufrir en ocasiones pero verlo de otra forma: ¿no forma parte eso de nuestra forma de disfrutar?
  •  Visualizad la entrada en meta: Depa anunciando vuestro número de dorsal, los aplausos, la familia y las personas que queréis que hayan podido acudir a veros…. Visualizad el arco de meta, el cielo y la gloria personal.
  •  Aplicad vaselina en aquellas zonas en las que podáis sufrir rozaduras.
  •  Los que utilicéis música no olvidad recargar el MP3 y llevarlo el día de la prueba. 
  • Cargar al tope el GPS y que no se os quede en casa.
  •  En la mochila que os lleven a Rascafria  o  quien os asista: además del recambio de comida y demás, preparad algo de ropa de repuesto: no cuesta nada meterla y os puede salvar de un apuro. Yo seguro que llevo otra camiseta, calcetines y zapatillas.
  •  Para mí, una de las cosas más importantes es no olvidar los mantras y los amuletos con los que voy a correr (son tonterías, pero me hacen recordar por, para qué y por quien estoy ese día compitiendo)
  • Que lo último qeu hagais al salir de casa sea repasar el material obligatorio . 
En carrera:
  • No dejéis de comer. Comed lo que necesitéis o más os guste tomar en este tipo de carreras: a mí me han aconsejado los amigos de Powergym  tomar solo geles (se digieren mucho mejor) y si acaso algún trocito de Sándwich para que el estómago se acostumbre a digerir y no se cierre. El tiempo entre toma y toma es muy personal, pero una media adecuada puede ser cada tres cuartos de hora o cada hora un gel o un trocito de sándwich o lo solido que llevéis, por ejemplo.
  •  No os olvidéis de la hidratación en carrera, con el calor que vamos a pasar es de las cosas más importantes.
  •  Utilizad bebidas deportivas con carbohidratos y sales para evitar los calambres.
  •  Y ante todo, disfrutad. Cada uno a su manera (yo exprimiéndome y dando lo mejor de mi), pero disfrutadlo.
Señores, esto es lo que hay:

EL TRABAJO YA ESTÁ HECHO, LO DURO YA LO HEMOS PASADO Y AHORA SOLO QUEDA HACER LO QUE MÁS NOS GUSTA SOLO CORRER, ASÍ QUE:

¿CORREMOS?

#siquierespuedesllegarhastaelcielo