UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: ¿NO ES COMPARTIR LA ESENCIA DEL TRAIL RUNNING?

Translate

miércoles, 25 de marzo de 2015

¿NO ES COMPARTIR LA ESENCIA DEL TRAIL RUNNING?

COMPARTIR ES VIVIR


Hoy no voy a escribir de carreras de montaña ni de organizadores. Hoy voy a tratar de explicar por qué decidí escribir un blog y compartir todo lo que me iba pasando relacionado con mi vida y este deporte.


Una de mis metas  desde hace mucho tiempo ha sido que una vez que yo desaparezca de este mundo dejar algún rastro de mí en él. Es una de mis mayores preocupaciones:  que tenga algún sentido haber pasado por aquí. No sé si es egoísmo o tal vez sea soberbia pero, sinceramente, necesito pensar que he hecho algo bien en esta vida.

En un principio y durante muchos años mi idea era educar a los niños que pudiera tener, pero como por ahora eso no ha pasado y no sé si pasará, pues decidí que, además de tratar de ser cada día un poquito mejor tanto en mi trabajo, como con la gente que me rodea y en el deporte que practico, pues iba a tratar de crear algo que no fuera tan efímero y que perdurara.  

Había encontrado algo que realmente me apasionaba: correr por la montaña y me había empapado de toda la información que iba encontrando o sobre este tema. No hay nada más fácil que aprender y escribir con esa base. 

Si conseguía crear contenidos que pudieran interesar a otros con los que comparto esta pasión, si hubiera alguien al que le gustara lo que escribo, lo siguiera y además le resultara interesante entonces habría conseguido que, al menos en el entorno 2.0, se albergara algo de lo que soy o he sido y además que pudiera tener alguna utilidad para alguien. Con solo esto  con lo que el objetivo estaría cumplido o al menos una parte de él.

Esta misión que me he autoimpuesto es la razón esencial de este blog y por ello trato de esforzarme todo lo posible en hacerlo interesante y espero aportar algo de valor a este mundo en el que vivimos.

Para ello no hay nada como aprender de los mejores.

Así antes, antes de compartir fui consumidora (y lo sigo siendo) de información creada por gran cantidad de influencers, páginas web, blogs, revistas (cada vez menos aunque sea una pena), crónicas, libros, videos y demás formatos de información sobre relacionadas con el trailrunning:

  1. En un principio consumía toda esta información por pura "obsesión" por este mundo: me había convertido en una friki y todo me llamaba la atención.
  2. Posteriormente y a medida que me fui tranquilizando en la locura por el trail (que no mi pasión) consumía estos contenidos con el afán de estar informada sobre lo que iba aconteciendo.
  3. Por último, una vez ya que me puse a escribir este blog sobre la organización de carreras (aunque sea desde el punto de vista del corredor popular),  con el objeto de tener cierta credibilidad y que se me considere con una opinión objetiva y formada al respecto. Estar lo más actualizada en cuanto a información se refiere es, cuanto menos, imprescindible.
Me gusta compartir. Creo que es una de mis virtudes, me considero generosa en general. Además, soy de la opinión de que todo contenido, persona o medio  de información que, desde mi punto de vista, merezca mención o reconocimiento, por mi parte lo tendrá y además lo compartiré con todo el que me rodee. 

Compartir lo mejor con aquellos que considero importantes.

En este mundillo del trailrunning existen grandes personas con una gran trayectoria y con una cultura de montaña impresionante a los que todos deberíamos al menos, conocer de su existencia.


Por ello, a través de las siguientes infografías os comparto a aquellos que para mí, son o han sido un referente en este deporte, y por ello les quiero dedicarles esta entrada y proponeros que vosotros también les sigáis.

Algunos de los deportistas profesionales y entrenadores que de una forma u otra me han marcado y ademas han realizado hazañas o tienen una trayectoria increíble en su carrera (hay muchos mas pero como me ponga a nombrar a otros no acabaría nunca):







  • Revistas on line y paginas web o blogs que me parecen esenciales para conocer las ultimas tendencias en artículos de opinión y de investigación, material, carreras, etc.




(*) Fe de errores: Nortrail por supuesto debió estar en la infografía.
  • Por último y por tener una visión de lo que está pasando fuera de nuestras fronteras y con el objeto de conocer las nuevas tendencias, os propongo que de vez en cuando leáis paginas o blogs extranjeros: 


Es cierto que en caso que os propongáis seguir a todas las recomendaciones realizadas en este post es tal la cantidad de información que todos los días se actualiza que es como para volverse loco.

Así que, para poder revisarla diariamente y que no se os pase nada, os recomiendo que utilicéis alguna plataforma de curación de contenido tipo Feedly : es gratuita y sirve para recopilar la información que cada una de las direcciones web que ingreséis  vayan  actualizando.

Estas son, como os he comentado, algunas de las paginas/personas que yo considero que se pueden o deben recomendar, pero hay muchas más por supuesto, así que,

¿Alguna recomendación que realizarme vosotros a mi?


Y ahora  a por el próximo reto/objetivo: 28  de marzo Genaro Trail 50 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario