UA-59380545-1 TRAILRUNNING-DE MADRID A LA META: Acabar el año con una MMP (Mejor Marca Personal) además de dar confianza, ¡mola mogollón!

Translate

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Acabar el año con una MMP (Mejor Marca Personal) además de dar confianza, ¡mola mogollón!

Se acaba este 2014 y, como muchos de nosotros, he querido  hacerlo corriendo.

Hace unos cuantos años lo hacía corriendo la típica San Silvestre, pero desde que empecé a correr por la montaña se me hacia pesada esa carrera con tanta gente y por asfalto, aunque he de reconocer que es una de las carreras mas divertidas de Madrid.

Ademas, ahora han proliferado las San Silvestres de Montaña y  muchos de los pueblitos serranos organizan una y la verdad es que hubiera sido un buen plan haber corrido alguna, pero en mi primer fin año en la sierra quería finalizarlo haciendo lo que más me llena: subir a la montaña que me enamoró y acabar el 2014 con una "Mali por la sur". No obstante, las obligaciones familiares y las últimas compras del día e intentar terminar de  correr pronto (todo en uno) lo han hecho imposible.

Así que una vez en la Barranca he decidido que haría uno de mis recorridos típicos  de 5 km con unos 350 metros positivos: subida por la pista de la Barranca, para continuar por la Senda Ortiz y salir otra vez a la pista terminando la subida en Miradores. Desde que empecé a cronometrar este recorrido mi MMP estaba en 40 minutos.

El día estaba espectacular, había un sol radiante y la temperatura era perfecta. Mi intención en ningún  momento era batir mi récord, simplemente era salvar el entrenamiento

Puse  el crono y  comencé a trotar con mi música.  Me encontraba fenomenal, como hacia mucho: ni  me molestaba la panza por la puñetera bacteria (no soy celiaca, lo que tengo es una bacteria llamada Helicobacter Pylori que me hace tener intolerancias y molestias en el estomago), no me pesaban las piernas y podía respirar. Cuando llegue a la Senda Ortiz decidí que no miraría el crono hasta que terminara la subida. Me iba a esforzar hasta el final sin desesperarme por el reloj. Cuando volví a salir a la pista ya estaba prácticamente segura de que había batido récord, las dos últimas curvas de la pista se me hacían durisimas,  sin embargo cuando llegue al cruce de la pista con el camino de la Tubería y pare el crono... Puuuuuffff ¡Qué sensación de gozo pueden dar unos simples números!


En fin, que terminar el año con una MMP  que rebaja en mas de 3' mola mogollón.

A partir de ahi seguí subiendo por la Tuberia hasta alcanzar los 500 metros positivos y saque un entrenamiento el 31-12-2014 de 13 km y 500 metros positivos en 1:22'.




En cuanto al balance que solemos hacer en esta fecha tan señalada, la verdad es que no quiero ponerme en plan pesada a repasar todo lo bueno y lo malo que me ha sucedido (que ya lo hizo Facebook por mi). Sólo quiero destacar que en el momento que decidí apostar por el cambio y lanzarme a una vida nueva y salir de la "zona de confort" esa en la que tan bien se esta, mi vida ha mejorado muchísimo, en lo deportivo y en lo personal. 

Esto no quiere decir que no haya sufrido, que no haya llorado o que no hayan pasado un montón de cosas tristes (como a todos). Esto simplemente quiere decir que mi actual estado de animo condiciona que acabar el año 2014 con pensamientos positivos hace que me encuentre motivada y con muchas ganas de alcanzar las metas y objetivos que me proponga este 2015 rodeada de las personas que quieran estar a mi lado y echando de menos a otras que, por diferentes razones, no pueden estar.

Feliz, Feliz, Feliz 2015 a todos aquellos que de una forma u otra forman parte de mi vida y gracias por estar. 

Por último me gustaría dedicar esta entrada, mi entrenamiento de hoy y mi MMP a una persona que actualmente esta pasando regular y que esta luchando para entrar en este 2015 con el buen pie: te quiero muchisimo Tía Ángeles, desde que  vi que iba a hacer récord solo te lo queria dedicar a ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario